En el sector rural Carhuello (comuna de Pucón) a 50 metros de la entrada hacia Los Ojos del Caburgua se encuentra el Mirador de Peces; un emprendimiento de la familia Vega Sepúlveda que lleva más de 20 años en funcionamiento y que recientemente ha captado la atención de miles de visitantes amantes de la naturaleza.
Georgina Sepúlveda, una de las dueñas del espacio, conversó con El Trancura:
“Este terreno a orilla de río es una herencia de la familia de mi esposo. Él y mis hijos trabajaron durante mucho tiempo en una piscicultura, allí aprendieron a criar peces. Un día su jefe les dijo que cavaran estos pozos y que él les ayudaría con las truchas, así comenzó todo”.
Sepúlveda también contó que poco antes de la pandemia el arribo de público al lugar incrementó de manera exponencial gracias al uso de redes sociales.
“Los mismos turistas empezaron a viralizar fotos y videos, fue algo que no esperábamos pero que nos ha ayudado muchísimo”.
Las truchas arcoíris son alimentadas dos veces al día con pellet para peces. Quienes quieran visitar el lugar y vivir una experiencia única en medio de un bosque nativo, pueden ir de lunes a domingo entre las 09:00 y 22:00 horas, el valor de la entrada es de mil pesos por persona, pero subirá a dos mil en los meses de verano.