En el sector de Caburgua personal de carabineros realizó la detención de un individuo de iniciales H.F.G.A. tras descubrir un invernadero con 51 plantas de marihuana junto con elementos para su procesamiento y comercialización. A si mismo se procedió a la incautación de las plantas encontradas en el lugar las que tienen un avalúo estimado de $135.600.000.
Según la información entregada por el Comisario de la 9ª Comisaría de Pucón, Gerald Salazar Monsalve, personal SIP Pucón detectó un invernadero del que sobresalían estas plantas. Se estableció la existencia de estas 51 especies que iban desde los 4 cm a los 3,55 m de altura. También se identificaron diversos elementos para el proceso de secado, un segundo invernadero indoor y elementos para la comercialización. Tras esto se procedió a la detención del individuo de 30 años de edad, que no registraba detenciones previas, por infracción al artículo 8º de la ley 20.000 que refiere a la plantación, cultivo o cosecha de plantas de cannabis.
El fiscal de turno instruyó la incautación total de la evidencia, fijación fotográfica, prueba de campo, remitir droga a servicio de salud y el paso del imputado a segundo control de detención.