A las 9:30 de la mañana será la primera largada de Puesco Trail en la categoría de 30 kilómetros este sábado 2 de marzo. La carrera, que realiza su primera versión, recorre los hermosos parajes del Parque Nacional Villarrica en el sector de Puesco perteneciente a la comuna de Curarrehue. La competencia que se enmarca en el estilo Trail Running también conocido como carrera de montaña, promete emocionar a los 290 deportistas inscritos con las escenas de las que podrá disfrutar en el transcurso de su recorrido. Cabañas Puesco, ubicadas en el kilómetro 18 del camino internacional, serán la base de operaciones y lugar desde donde comenzará la competencia.
Son 80 los participantes que se enfrentarán a los 30 kilómetros de la categoría más dura de esta competencia. 130 participarán en los 15 kilómetros con una largada a las 10 de la mañana y otros 80 deportistas participaran en los 7,5 kilómetros que se comenzará a las 10:30 horas. Ya están todos los detalles afinados para la realización de este evento que incluye una fiesta post-carrera de ambiente familiar con música en vivo a cargo de Akacia y la presentación de la DJ Vali Campos. La entrega de Kits de competencia se realiza este viernes 1 de marzo entre las 14 y 20 horas y quienes no puedan acercarse el día de hoy tendrán la posibilidad de hacer este retiro de 7:30 a 8:30 de la mañana.
Yamil Mualem, organizador del evento, comenta que ya está todo preparado para esta carrera que asegura será inolvidable: “Estamos muy contentos porque todo resultó como queríamos. Ahora estamos corriendo para todos lados, pero con tranquilidad. Ya está todo listo, ahora son solo detalles”.
Ya son varios los deportistas Elite que están instalados en la comuna lacustre esperando el inicio de la competencia. Entre los participantes confirmados en el evento se encuentra el trasandino Sergio Pereyra un corredor de la élite del Trail Running, Cristian Bustos una leyenda del triatlón nacional. Los organizadores esperan que esta primera versión sea un hito importante para la comuna de Curarrehue y que se pueda repetir los años venideros transformándose en un imperdible de la región de La Araucanía para los deportistas del running.