El principal enfoque del taller que realiza Alonso Orozco es el de perder el miedo de entrar a la pista de baile. Nos cuenta que este sábado 6 de julio comienza un nuevo ciclo de este espacio que durará, por ahora, hasta el mes de septiembre para coincidir con la celebración de las fiestas patrias. Nos comenta el instructor de este taller que lo que lo distingue de la variada oferta que existe en la comuna es su enfoque en superar la vergüenza y poder disfrutar el baile por sobre la perfección técnica.
Alonso Orozco tiene más de 10 años de experiencia en la Cueca con diversas presentaciones a lo largo de todo Chile. Su inicio en este baile se dio tras acompañar a su madre a un taller donde el instructor lo instó a que lo intentara tras lo cual no dejó de practicarlo. Decidió crear este taller con el objetivo de que más gente pueda atreverse a bailar la cueca: “En lo que más me enfoco es en el espíritu y en abrir las puertas a disfrutar la cueca en sí. Mucho se da que uno tiene la vergüenza de no querer bailar a la hora que llega septiembre, en las fondas, las juntas familiares, etcétera. Claro, como que genera la vergüenza porque no se bailar bien, entonces el curso va enfocado no precisamente en enseñarte a bailar bien, sino que a poder disfrutar bailando de la forma en que a cada uno nos nazca y tengamos las habilidades para poder bailar”. Nos comenta que, según él, la cueca no es algo que se tenga que bailar de forma técnica si o si ya que lo importante es respetar los movimientos básicos y el resto es solo pasarlo bien.
El taller se realiza todos los sábados de 12 a 13 horas en Espacio École ubicado en Urrutia 592 y hay distintos valores dependiendo si se toma solo una clase o el mes completo (4 clases), además de tener descuentos también si es que se asiste en pareja. Para participar puedes contactar al Instagram @tallerdecueca_pucon donde te podrán entregar más información de valores y mayores detalles.