Por estos días nadie le quita la sonrisa del rostro a los jugadores y dirigentes de la selección de fútbol rural de Pucón (serie honor), puesto que el pasado domingo 21 de mayo consiguieron su paso a la final del Campeonato Regional. Los representantes de la Liga Pulafquen hicieron valer la localía al imponerse ante su similar de Vilcún con un contundente 3 a 0. El encuentro comenzó a desarrollarse a eso de las 17:30 horas en el Estadio Fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo, donde -pese a la lluvia- llegó una cantidad considerable de personas a apoyar al equipo comunal. En este marco, los jugadores de Pulafquen Juan Pablo Mera, Yonathan Vicuña y Nicolás Almuna anotaron un gol cada uno.
El Trancura logró conversar con Almuna, quien expresó: “El equipo está muy unido. Ayer se notó que todos jugamos para el equipo y lo demostramos en cada pelota dividida. Los cambios también rindieron a la hora de entrar al campo de juego. Esperamos que la final se juegue en casa porque nos sentimos más cómodos con la gente que nos viene a apoyar, con nuestro público somos más fuertes. Esperamos con ansias el partido definitivo”.
Quien también habló con este medio fue el lateral izquierdo Andrei Quiroz: “El equipo desde el principio salió con las ganas de obtener el triunfo, los primeros minutos fueron un poco fríos al no conocer muy bien al rival, pero con el transcurso del partido se fueron dando las cosas; logramos irnos al descanso con el marcador a nuestro favor y las ganas de seguir hacia adelante no pararon. Tenemos un buen grupo, súper unido. Los que entramos desde el banco sabemos lo que tenemos que hacer, todos estamos concentrados y con ganas de que llegue el gran día y dar una alegría a nuestro fútbol Rural. Con respecto a la gran final sabemos que nuestro rival es un equipo fuerte con bastante experiencia en estas competiciones, pero estamos tranquilos. Nosotros sabemos lo que tenemos y sabemos a lo que jugamos, somos un gran plantel y pelearemos hasta el final para obtener el título”.
Cabe precisar que el próximo martes se desarrollará la reunión mediante la cual se definirá donde se jugará la gran final. Lo cierto es que la selección de Pulafquen se enfrentará en el último partido de la competencia a Puerto Saavedra y podría hacerse de la codiciada copa, repetiendo la hazaña que consiguió en 2010.