Este fin de semana el atractivo turístico Salto El León, ubicado en el kilómetro 30 en Palguín Alto, realizó el lanzamiento de su nuevo servicio para trasladar a personas con una alta discapacidad a cualquiera de los servicios que ofrecen. Si bien el paseo que lleva desde la entrada del parque a contemplar la cascada o disfrutar de las piscinas no es de mayor dificultad, aún quedaban visitantes en silla de ruedas o con mayores dificultades de desplazamiento imposibilitados de disfrutar de sus bondades. Desde hoy esto ya no sería un problema con la adquisición de este nuevo vehículo que movilizará a estas personas sin un costo adicional.
Marcos Revillard, Gerente de Operaciones de Salto El León, nos cuenta que llevaban bastante tiempo queriendo lanzar este servicio por la deuda que se tiene con la discapacidad y la movilidad reducida. Hace poco habían mejorado los baños de las instalaciones para hacerlos más inclusivos, pero les faltaba este paso que por fin pudieron dar. El vehículo para el traslado es un carro eléctrico por lo que también es amigable con el medio ambiente. Este será utilizado exclusivamente para llevar personas con una dificultad motora que les impida circular el trayecto, es decir, usen silla de ruedas o andadores ortopédicos conocidos popularmente como “burritos”. Esta restricción es principalmente para cuidar la vida útil del transporte y darle la oportunidad de usarlo a la gente que realmente lo necesita.
Siempre fue un objetivo de quienes administran el salto, que este fuera lo más inclusivo posible. Marcos nos comenta que la idea es que todos puedan disfrutar de este lugar. “Tiempo ya veníamos trabajando haciendo cada vez algunas mejoras, algunos arreglos para que sea un lugar más inclusivo, pero también un lugar donde sea apto para todos. Que todos tengan la oportunidad de venir, disfrutar y conocer”. En ese sentido es que también se instalaron rampas en los accesos a las piscinas que posee la instalación.
En el último tiempo el recinto de el Salto El León han ido sumando cada vez nuevas mejoras que destacan sobre todo para quienes han visitado el lugar más de una vez. “Estamos trabajando constantemente en eso. En ir mejorando, en hacer algunos arreglitos, pero ojo, sin intervenir o interviniendo lo justo. Por ahí la gente piensa que es llegar e intervenir y hacer y no, tratamos de ser los más amigable posible con el medio ambiente que es lo que más cuidamos” nos cuenta el Gerente de Operaciones.
Este nuevo servicio ya está disponible hace algunos días y en caso de necesitarlo sólo debe solicitarlo al momento de hacer ingreso a las instalaciones.