A diez kilómetros del centro de Pucón se encuentra Quetroleufu, uno de los tantos sectores rurales que se ha desarrollado de manera exponencial durante los últimos años. Muestra de esto son los tres supermercados que actualmente funcionan en el territorio, panorama inimaginable a principios de siglo.
Siguiendo esta línea Quetroleufu ahora cuenta con un gimnasio de entrenamiento, el primer inmueble de estas características ubicado en la ruralidad de Pucón. Su nombre es Irongym.
A dos meses de su inauguración, Juan Pablo Saavedra, uno de los tres dueños del emprendimiento, conversó con El Trancura:
¿Cómo nació la idea y qué tan difícil fue llevarla a cabo?
– “Mi cuñado siempre quiso emprender con un gimnasio y con mi señora ya teníamos algunas máquinas. Nos percatamos que acá en Quetroleufu no había ningún espacio para entrenar así que aprovechamos la oportunidad. No ha sido fácil, es una inversión importante pero ya nos está dando buenos resultados”.
¿Ha habido interés por parte de la gente?
– “Sí, bastante, por lo mismo estamos pensando en ampliar porque han llegado muchas personas y seguro vendrán más en los meses de verano”.
¿Cuál es la proyección de Irongym para los próximos años?
– “Queremos seguir creciendo en todos los sentidos, ampliar el gimnasio y recibir la mayor cantidad de gente posible”.
Para quienes viven en la ruta Pucón-Caburgua, Irongym ofrece la posibilidad de entrenar sin la necesidad de trasladarse hasta la zona urbana, además cuenta con clases funcionales personalizadas.
El emprendimiento mantiene sus puertas abiertas de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y los sábados de 08:00 a 18:00 horas.