Quizás la herida de haber perdido la final del campeonato de apertura 2022 ante Cruz Roja por 1 a 0 aún no cicatriza del todo, pero la serie Honor de Maipo está demostrando querer la revancha este año. Los dirigidos por Lorenzo Huaiquifil han convertido 11 goles en los últimos dos partidos y han logrado mantener su valla invicta. La clave de este éxito según Francisco Painefilo, goleador del equipo con 7 anotaciones, es proponer una presión alta y conseguir un estilo de juego asociativo basado en múltiples paredes. “A mis treinta años me siento súper bien físicamente, entreno con mis compañeros durante la semana y, como trabajo en carpintería, me muevo harto todos los días” declaró Painefilo (“Panchito” para sus cercanos). El próximo domingo 16 de abril se desarrollará la cuarta fecha de la Liga Pulafquen donde Maipo quedará libre, pero el grupo ya se encuentra preparando su próximo encuentro versus Paillaco.
El Trancura también conversó con el director técnico de Maipo, Lorenzo Huaiquifil, quien lleva un total de 13 años en el cargo y ha logrado llegar a 3 finales, ganando la de 2012. El estratega señaló: “Nuestra principal misión es darle alegría a la gente que nos apoya cada domingo y, afortunadamente, lo estamos consiguiendo. Para rendir de mejor manera entrenamos periódicamente en Sport Pucón (Canchas Arcaya). Las prácticas las realizamos de manera interna, es decir que no jugamos contra otros equipos”.
La serie de honor de Maipo está conformada por jugadores de diferentes edades, el mayor tiene 47 años y el menor 18 años, generando una combinación entre juventud y experiencia. En su debut los de casaca amarilla empataron 2 a 2 con Caburgua, luego vencieron 5 a 0 a Cóndor y recientemente se impusieron por 6 a 0 a Villa San Pedro. Cabe recordar que el año pasado Maipo clasificó al Regional de su categoría logrando quedar entre los mejores 8 equipos de la cita deportiva, hazaña que la agrupación espera superar durante este 2023.