Por segundo año consecutivo diario El Austral de La Araucanía con apoyo de INJUV reconocieron a “108 Jovenes Talentos” oriundos del macro territorio local. La lista está compuesta por personas que han aportado de manera positiva en diversas áreas, como el voluntariado, la música, el emprendimiento, el deporte y la ciencia, entre otros.
En este marco una puconina y un puconino recibieron el reconocimiento, se trata de Anaís Olivares, odontóloga médica y Jorge Melo, karateca. El Trancura conversó con la representante de la zona lacustre con la intención de dar a conocer sus impresiones en torno al premio.
“Sinceramente no me lo esperaba, ya que las actividades que realizo son sin querer recibir algo a cambio, pero no voy a negar que me alegro un montón recibir un reconocimiento así”, expresó Olivares. Al ser consultada por las razones que la llevaron a ser galardonada, dijo: “Por mi rol comunitario. Me gusta ayudar a las personas ya sea apoyando con canastas de alimentos como también en contribuir en la educación sexual integral en colegios, liceos, universidades, plazas, etc. Soy tecnológa médica, entonces me he estado capacitando para tener un leguaje más adecuado e integral para evitar generar prejuicios. Estamos en una sociedad que va avanzando, no quiero ser una profesional que se quede atrás, con un lenguaje estigmatizaste.También he estado realizando campañas para los animalitos, enfocadas en juntar bolsas de alimentos y aporte monetario para comprar comida, todo fue entregado a las agrupaciones rescatistas en Pucón y Villarrica”.
Cabe precisar que la ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado lunes 15 de abril en dependencias del casino Dreams ubicado en Temuco. Allí se conglomeraron distintas autoridades regionales, los 108 jóvenes destacados (o sus respectivos representantes), medios de comunicación y público en general. Los organizadores de la iniciativa señalaron que pretenden repetir la actividad el próximo año, con la intención que se vuelva un tradición con el correr del tiempo. Transformándose en un incentivo para que las nuevas generaciones quieran continuar aportando positivamente en la estructura social de La Araucanía.
Finalmente la puconina Anaís Olivares dedicó unas palabras a los demás jóvenes de la región: “Cada persona puede ayudar y generar cambios positivos en la comunidad, ya que cada granito de arena suma. No cuesta nada ser una persona solidaria, con un enfoque en el bienestar de un otro. Tratemos de marcar la diferencia de forma positiva. No saben lo gratificante es recibir una sonrisa”.