Una tibia briza primaveral recorre la Playa Grande de Pucón y Carolina aprovecha el buen tiempo para practicar yoga al aire libre. Respira profundo, elonga y acomoda su cuerpo en diferentes posiciones. Lleva dos meses viviendo en la ciudad y asegura que ha sido una enriquecedora experiencia.
¿Por qué crees que tanta gente decide quedarse a vivir en Pucón?
– “Pienso que la comuna posee varias características diferenciadoras en relación a otras localidades de Chile; un lindo estilo arquitectónico, paisajes hermosos y sobre todo tranquilidad.
¿Cómo te has sentido durante el tiempo que llevas en la ciudad?
– “Súper bien, Pucón tiene la combinación perfecta entre arte y naturaleza, me encanta vivir aquí”.
¿Qué tan seguido vienes a practicar yoga a este lugar?
– “Vengo cada vez que puedo y que el tiempo lo permite, es agradable pasar un rato a solas y conectarme con el entorno; sirve para calmar la mente.
¿Qué beneficios físicos y psicológicos te genera el practicar yoga?
– “Ayuda a conectar con uno mismo y con las emociones del momento. Reduce el estrés, aumenta la capacidad pulmonar y provoca que te sientas mejor en todo sentido”.
¿Además de yoga practicas otra disciplina?
– “Sí, hago danza contemporánea. De hecho, estoy asistiendo a un estudio acá en Pucón llamado Espacio École. Yo también he dado clases, pero no me dedico tanto a eso”.
Carolina Ortiz tiene 29 años y sueña con recorrer el mundo, su próximo destino será Brasil. Dice que al cumplir 30 viajará al país carioca, antes que eso ocurra continuará en Pucón trabajando de garzona en Beerhouse.