El pasado lunes 12 de diciembre el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, llegó a Pucón con el fin de fiscalizar el avance de algunas obras de mejoramiento urbano. En este marco se comprometió con el alcalde Carlos Barra a firmar el mensaje para financiamiento del nuevo cuartel de bomberos que estará ubicado en Colo Colo con Variante Internacional.
De esta manera el proyecto contará oficialmente con el apoyo de Rivas para ser presentado ante el Gobierno Regional, entidad que ya se ha mostrado a favor de la construcción del edificio, por lo que la aprobación de los recursos y puesta en marcha de la obra sería solo cuestión de tiempo.
Cabe recordar que el inmueble considera una edificación de dos niveles con un tamaño proyectado de 842m2 y una inversión de más de 2.500 millones de pesos. Además, la iniciativa contempla la construcción de un área administrativa, operativa y de servicios generales.
El nuevo cuartel será utilizado por la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pucón. Su director, Heles Badilla, señaló en conversación con El Trancura:
“Llevamos casi 10 años trabajando en el proyecto, nos pone muy contentos saber que seguimos avanzando hacia su concreción. Esto ayudará a descongestionar el Cuartel General y nos brindará mejores condiciones para desarrollar nuestras labores”.
Por su parte Carlos Barra, alcalde de Pucón, indicó:
“Luego de la firma del gobernador y la aprobación del GORE, los recursos deberían estar disponibles durante el primer trimestre del próximo año”.