La nueva versión del Ironman 70.3 se desarrollará el próximo 8 de enero, para entonces se espera que miles de personas amantes del deporte arriben a Pucón. Lo que significa una gran oportunidad para impulsar la economía local e iniciar oficialmente la temporada alta de verano.
La Municipalidad de Pucón y el Club Deportivo de la Universidad Católica, ambas entidades organizadoras del evento, han anunciado algunas novedades en torno a la competencia.
Para esta ocasión las actividades relacionadas se extenderán durante toda una semana, entre ellas se pueden mencionar ferias deportivas y carreras menores como la Ironkids (5 de enero) y la Promotional Race (6 de enero).
Además, con el propósito de dar espacio al comercio en las vías céntricas de Pucón y no entorpecer la circulación habitual de peatones y vehículos, la ruta que deberán seguir los competidores en bicicleta será trazada por Colo Colo (recinto Serviu), liberando Lincoyán y Ansorena.
En el marco de los preparativos del certamen, Carlos Barra, alcalde de la comuna, señaló:
“Estamos muy contentos porque la carrera viene con algunas modificaciones, en ese sentido vamos a tratar de no poner obstáculos en la parte central de la ciudad, para que el comercio se pueda desenvolver de buena forma y también el tránsito de los vecinos”.
Por su parte Christopher Pons, director de la cita deportiva, ha estado sosteniendo reuniones con autoridades nacionales, regionales y comunales, con el objetivo de tramitar de manera anticipada algunos permisos relacionados con la seguridad y logística.
Cabe recordar que el primer Ironman de Pucón se llevó a cabo en 1987; en enero próximo se desarrollará la versión número 34.