Seguramente el desayuno de Carlos Poblete y sus dirigidos fue distinto durante esta mañana de lunes, lo más probable -tal como señala la icónica frase- es que hayan sentido “el café más dulce y la marraqueta más crujiente”; y es que no todos los días se gana el Campeonato Regional de Fútbol Amateur. La histórica hazaña se logró el pasado domingo 15 de octubre en el Estadio Fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo de Pucón, allí la selección local se impuso a su similar de Temuco por dos goles contra uno. La primera anotación fue obra de Francisco Montoya y la segunda de Henry Calderón, por su parte Vicente Herrera sacó la cara por la visita. El Trancura conversó con el director técnico del seleccionado, Carlos Poblete, y también con uno de los goleadores, Francisco Montoya, para conocer cuáles creen que han sido las claves que los llevaron a alcanzar la consagración.
“Creo que cuando uno realiza un buen trabajo es más probable que obtenga resultados positivos. Cuando asumí la responsabilidad de hacerme cargo del equipo presenté un completo plan de trabajo, observé a todos los jugadores de la liga local y, finalmente, fui llamando a quienes consideré que tienen condiciones para integrar el plantel. Todo el proceso lo desarrollamos de manera transparente (..) Intenté poner en práctica los conocimientos que adquirí en mis años de carrera futbolística y digerencial”, expresó Poblete, quien tiene un pasado ligado a Deportes Temuco, Audax Italiano y Magallanes, entre otros.
Por su parte Montoya señaló: “El triunfo fue resultado del esfuerzo y compromiso que todos demostramos con el equipo. También destaco la unión dentro del plantel y el buen pie; ya que cada uno de los jugadores sabe tratar bien el balón”.