El joven puconino tricampeón de kayak, Jesús Martínez, ha sabido cosechar múltiples éxitos en su corta carrera como deportista, no obstante, siempre quiere ir por más. Esta mentalidad ganadora es la que lo ha llevado a afrontar un nuevo desafío; se trata de la Copa del Mundo Junior y Sub 23 de Kayak Slalom y Kayak Cross que se llevará a cabo en Krakow, Polonia, entre el 9 y 21 de agosto. El Trancura conversó con el kayakista sobre sus expectativas en torno al certamen, esto señaló: “Es súper importante porque es mi primera Copa del Mundo, espero sacar la cara por Pucón y obtener buenos resultados. Debo precisar que he recibido todo el apoyo necesario por la Federación Nacional para participar”.
Además -antes de partir al viejo continente- Martínez deberá jugarse una importante chance que podría catapultarlo a los Juegos Panamericanos de Chile 2023. Y es que el próximo sábado 5 de agosto participará en el Clasificatorio Nacional de Slalom Cross; de conseguir un resultado positivo se confirmaría su asistencia a la cita del 20 de octubre en Santiago.
En este marco, vale la pena recordar la entrevista que El Trancura digital le hizo a Jesús Martínez en noviembre de 2022.
¿Cuándo y cómo te adentraste en el mundo del kayak?
– “Hace seis o siete años conocí por casualidad a Alejandro Campos en el Lago Villarrica, él tiene una escuela de kayak y fue quien me instruyó”.
¿Qué es lo más complicado de dedicarse a ser kayakista?
– “Sin duda lo más difícil es conseguir auspicios. Yo no he podido participar en todas las competencias internacionales que he querido porque no cuento con los recursos necesarios. Además, en Pucón hace falta una pista apropiada donde practicar”.
¿Cómo te proyectas a futuro?
– “Espero representar a Pucón y Chile a nivel mundial; dejarlos en lo más alto”.