Un total de 82 trabajadoras y trabajadores de la Municipalidad de Curarrehue fueron desvinculados del establecimiento producto de la entrada en vigencia del dictamen de Contraloría número E173171 de fecha 10 de enero de 2022, el cual busca terminar con los contratos a honorarios para tareas habituales.
Los funcionarios públicos acusan negligencia por parte del alcalde Abel Painefilo, por no prever esta situación y haber actuado a tiempo. Aseguran que no solo se les está perjudicando a ellos, sino también a sus familias.
“Sabemos que existe la posibilidad de que esto se pueda revocar, esperamos volver a ser contratados lo antes posible. Lo que ha ocurrido acá no pasó en ningún otro municipio”. Señaló para El Trancura Pamela Epuin, una de las trabajadoras afectadas que lleva más de ocho años prestando apoyo al encargado comunal del Registro Social de Hogares.
Durante la mañana de este viernes 02 de noviembre las 82 personas y algunos simpatizantes se manifestaron pacíficamente a las afueras del municipio de Curarrehue. Esperan obtener una solución temprana a su problemática y contar con el apoyo del concejo.
Lo cierto es que el presupuesto 2023 contempla el pago de sueldos de estos trabajadores a honorarios, pero aún no ha sido aprobado. El plazo vence el próximo 15 de diciembre.