En el emocionante torneo de judo Open Chile 2da versión en la comuna de Higueras, Región de Coquimbo, realizado este 6 y 7 de enero, el Club de Judo Manke Pucón destacó por su participación. Los judocas de este club demostraron su destreza y determinación durante dos días de competencia y en cada encuentro, representaron con orgullo no solo sus habilidades individuales, obteniendo buenos resultados, sino también la esencia de la disciplina y camaradería del judo. La intensidad de la competencia se vio enriquecida con la presencia del Club Manke Pucón, dejando una huella memorable en el torneo y reforzando el sueño del club como formadores de judocas en la región. Con movimientos precisos y técnicas bien ejecutadas, los competidores además debieron luchar con las altas temperaturas del norte de Chile.
La delegación compuesta por 9 deportistas obtuvo podio en diferentes categorías destacando Neftalí Ortega quien obtuvo 1er lugar en su categoría, Ursula Huaquifil 3er lugar en su categoría sin embargo el lema del campeonato “todos somos campeones” permitió que los deportistas fueran premiados por su entrega y ganas en el tatami.
Al final del torneo, los judocas se retiraron con la satisfacción de haber dejado todo en el tatami y con la esperanza de seguir perfeccionando sus habilidades en futuras competiciones. Cabe señalar que la participación de los deportistas en la comuna de la higuera fue posible por el esfuerzo económico de las familias de los deportistas y el club.
En este torneo, el técnico Felipe Ortega destacó con gran satisfacción que sus dirigidos están dando sus primeros pasos en este noble deporte. Con entusiasmo y dedicación, los judocas del club se enfrentaron valientemente a oponentes de alto nivel, desafiando sus propios límites y adquiriendo experiencia invaluable en el tatami. El técnico, con orgullo, resalta el esfuerzo de sus pupilos y subraya el compromiso del Club Manke Pucón en fomentar el crecimiento y la formación de nuevos talentos en el mundo del judo.
Además, Felipe Ortega expresó que con su club tiene la visión de organizar un torneo de alto nivel en la hermosa comuna de Pucón. Con el propósito de destacar tanto el talento emergente de sus judocas como la belleza de la comuna. La iniciativa busca atraer la atención de la comunidad de esta disciplina y resaltar la hospitalidad de Pucón como anfitrión de eventos deportivos. Esta ambiciosa propuesta no solo fortalecerá los lazos dentro de la comunidad del judo, sino que también posicionará la comuna como un destino destacado para la práctica y promoción de este noble arte marcial.