En mayo de 2018 llegué con mi primera novela, “El sueño de la leona” al Centro Cultural Cum Laude de Pucón invitada por dos queridos amigos y grandes promotores del arte y la cultura, Enrique Rossel y Mario Peñafiel. Ya han transcurrido casi cinco años y el tiempo no ha pasado en vano.
Desde entonces esa novela viajó por numerosas ciudades y países, mi segundo libro de relatos breves titulado “Luna de Burdel” ganó el premio Víctor Domingo Silva de la Municipalidad de Ovalle. Luego durante el 2020 nació una novela breve dedicada a las mujeres que callan una vida entera… hasta que deciden hablar: “Mudita” debiera ser lectura obligada para hombres, así se evitarían sorpresas inimaginadas…
En los días finales de 2022 vio la luz de las redes sociales mi tercer libro de relatos breves “Antipódica”, a través de un presentación on line realizada desde Barcelona. Luego en enero de 2023 han venido otras presentaciones en la jornada inaugural de la Feria del Libro de Ovalle y en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena.
“Antipódica”(disponible en Amazon) presenta 45 relatos breves, llenos de la magia propia de lo que los especialistas han denominado mi “imaginario”. Los cuentos transcurren en diferentes partes del mundo, como Gran Bretaña, Estados Unidos y España, y por supuesto en Chile… Estos relatos breves pero intensos abordan el amor y el desamor en tiempos de pandemia y Tinder, entre otros sorprendentes temas.
Los relatos están escritos con la perspectiva de las antípodas… desde las extremas lejanías geográficas del planeta y desde más allá de los límites de las misteriosas y muchas veces inquietantes profundidades de la mente.
El libro está dedicado a las víctimas del Covid-19, que cambió la vida de todos los seres humanos en los albores del siglo 21, de múltiples, innumerables e inesperadas maneras.
Claudia Yagnam, es la artista chilena autora de “Burka”, la obra que ilustra magníficamente la portada de este libro. La obra ganó en 2022 un importante premio nacional de mujeres pintoras chilenas.
Como es un libro viajero, porque todas mis obras deben seguir mi destino errante, en marzo estará en una lectura bilingüe en Londres, en abril en Santiago de Chile y Buenos Aires… en mayo en España… hasta que, con un poco de cariño y suerte tal vez también termine visitando Pucón, que aunque sea el centro del sur de Chile, pertenece propiamente a las antípodas del planeta.