Ya seas turista o residente de la comuna, un día de relajo en aguas de altas temperaturas es un panorama que debes disfrutar.
Las bondades de las termas son reconocidas por la comunidad científica e incluso recomendadas para ciertos casos. Entre sus beneficios se encuentra la mejora de la circulación sanguínea gracias al aumento de la temperatura corporal, además de la eliminación de toxinas y de gérmenes que pueden ser dañinos.
Sus aguas ayudan a la oxigenación del cuerpo, lo que produce entre otras cosas la estimulación del metabolismo acelerando el proceso de digestión. También beneficia el sistema inmune y el uso recurrente puede ser de mucha ayuda para personas con problemas de psoriasis o dermatitis.
Pucón posee una gran variedad de termas, acá te contamos cómo llegar:
Por el camino hacia Huife accedemos a varios recintos, como las Termas de Huife, Pucón Indómito, Los Pozones, Quimey-Co y Peumayen.
Si continuamos unos kilómetros en dirección a Caburgua encontramos el camino que te lleva a las Termas Liucura y El Mañío.
Por camino internacional desviándonos hacía Palguin encontramos las termas del mismo nombre y tomando el camino a Laguna Rivera aparecen las Termas de San Luis, Trancura y Montevivo. Volviéndonos hacia el este, antes de llegar al camino internacional, podemos dar con el Parque Termal Menetúe.
Continuando la ruta al este en dirección a Argentina descubriremos las Termas Angostura y acercándonos aún más a la frontera con el país Trasandino, pero cambiando dirección al norte, encontramos el camino a las Termas San Sebastián y Río Blanco.
Estos son solo algunos de los recintos termales ubicados en la zona lacustre, en cada uno de ellos podrás disfrutar de una experiencia única, relajante y liberadora.