Mi formación como guía de montaña comenzó en el año 2013 con grandes profesores como Gonzalo Vilchez, Víctor Vera y Eduardo Mondragón.
Esta integración al turismo aventura me llevó a un campo laboral desconocido para muchos y a su vez admirado por otros, conociendo las ventajas y desventajas de este rubro.
La mayor parte de mi carrera la he formado en Pucón, un polo turístico en chile.
En estos años hemos visto la evolución de un turismo aventura ya que Chile ha ganado diferentes premios internacionales y ha sido reconocido mundialmente por su flora, fauna y sus paisajes únicos del país.
Pero también hemos visto la involución de la autoridad hacia el turismo aventura. Con políticas mas enfocadas a crear un balneario que una cuidad turística y de deporte de aventura. Pucón es un ejemplo de esta involución de las autoridades, vemos como cada día es más y más difícil trabajar en el área de turismo aventura, ya que recibimos muy poco apoyo de las autoridades para poder seguir profesionalizándonos y nuestro campo laboral se reduce cada día más y esta problemática es transversal del país. Vemos también la nula respuesta de las autoridades a problemática diaria que presenta este rubro.
Pero también vemos guías profesionalizado individualmente para poder entregar una experiencia turista de calidad y llevar al turismo de aventura al nivel que exigen nuestros clientes.
Como Guía de montaña siempre enfocaremos nuestro trabajo a entregar una experiencia única y de calidad a nuestros clientes y buscaremos el profesionalismo, para chile siga siendo reconocido mundial mente.