El pasado fin de semana se llevó a cabo en Concepción el XXI Campeonato Nacional de Karate, importante instancia deportiva donde la escuela “Yama No Senshi” de Pucón consiguió una destacada participación plagada de excelentes resultados. Silvio Lisboa Olivares, estudiante de tercero medio en el Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo se convirtió en campeón en kumite y vicecampeón en Kata de su categoría. Por su parte Juan Calfueque, egresado del Liceo Pablo Sexto y estudiante de la carrera de Educación física en la Universidad de la Frontera, ganó su categoría en Kata. Quienes también triunfaron fueron Raúl Gutiérrez y Nicolás Trecanao (guía de montaña y trabajador independiente, respectivamente), al lograr clasificar en cuartos de finales. Además, el Sensei Gerardo Castillo Hodges, profesor del Complejo educacional Pablo Sexto, se transformó en campeón nacional en Kumite y vicecampeón en Kata. Debido a sus impecables desempeños, todos estos deportistas clasificaron a los Juegos Panamericanos de México.
El Trancura se comunicó con Gerardo Castillo Hodges para conocer cuáles son, según su opinión, las claves que llevaron a este equipo al éxito. El Sensei de la escuela “Yama No Senshi” expresó que “Los resultados positivos son el fruto de la constancia, el compromiso y disciplina del entrenamiento. Los cuales permitieron clasificar a estos karatecas al Panamericano 2024 que se realizará en México”.
Cabe recordar que Castillo es uno de los nominados a Premios El Trancura, en la categoría Deporte. En dicha iniciativa este diario digital premiará a 8 personas o instituciones locales en distintas áreas. Cualquier persona puede votar en www.eltrancura.cl. Dicho proceso cerrará el próximo viernes 10 de noviembre.