Hoy comienza una nueva aventura para Elena Rabi Arce de 13 años. A las 5 de la tarde de este lunes 15 de enero la joven puconina tendrá su primer entrenamiento como parte de la Selección Nacional de Voleibol Playa. Esta oportunidad la alcanza tras salir muy bien evaluada en las pruebas realizadas a través de una convocatoria a nivel país que buscaba encontrar los mejores deportistas de esta disciplina para formar parte del Team Chile. La voleibolista parte así una experiencia que la pone en el top del deporte nacional.
La convocatoria que realizó FEVOCHI (Federación de Voleibol de Chile) fue durante el segundo semestre de 2023 en Santiago. Elena participó durante una semana en diciembre y las pruebas que debió enfrentar no fueron fáciles, sobre todo por las altas temperatura de esos días en la capital que superaban los 30 grados. Sin embargo, la deportista logró sortear los obstáculos y destacó entre sus pares. Este pasado lunes 8 de diciembre la joven recibió el llamado del equipo técnico de voley playa, liderado por el head coach brasileño Paulao Costa, para ser parte de la selección.
Es un cambio de vida para Elena que tendrá que permanecer en la capital mientras dure su periodo como seleccionada. Para esto su padre, Ricardo Rabi, quien también es entrenador de voleibol en Pucón, está viendo opciones para que pueda compatibilizar sus estudios con el deporte que le apasiona. La primera opción es permanecer en su actual colegio con una modalidad que ofrece para el alto rendimiento, de otra forma tendrían que optar por tomar exámenes libres. De cualquier forma sus progenitores la apoyan completamente: “Para nosotros igual como papás es relativamente difícil porque necesita un acomodo importante, pero la apoyamos a ojos cerrados.” Nos comenta Ricardo.
La voleibolista comenzó a los 8 años a practicar este deporte, pero fue el año anterior en el que buscó hacerlo de forma más seria. En Pucón la joven pertenece al Club D`Toros, participa también del taller de voley playa de la coordinación de deportes y participó en el taller extraprogramático de este deporte organizado por DAEM. Se proyecta continuar practicando voleibol y espera que este sea un paso más dentro de una carrera.
Los entrenamientos para Elena Rabi serán de lunes a viernes con una duración de dos horas en los que deberá demostrar diariamente toda su capacidad y preparar las futuras competencias en que representará con toda su entrega a Chile y Pucón.