Durante la mañana de este miércoles 4 de septiembre se realizó el tradicional izamiento de la bandera nacional en Pucón como hito que marca el inicio de las actividades de septiembre, mes de la patria. La actividad contó con la presencia del alcalde de la comuna, Carlos Barra Matamala, concejales y otras autoridades locales. Luego de la ceremonia principal se procedió a realizar los infaltables pies de cueca en que participaron representantes de diversas organizaciones de la comuna.
El alcalde de Pucón destacó la alegría que representa para todas las personas del país: “Siempre en estas fechas de septiembre los chilenos nos levantamos más contentos. Recordando la gesta heroica de nuestros padres de la patria que entregaron un Chile libre y soberano y como municipalidad no podemos restarnos a celebrarlo. Hoy día cuatro de septiembre parten las fiestas patrias en la comuna y le pedimos a la ciudadanía que lo hagan en familia, con respeto y tenemos que aguantar hasta el día 30, pero nos viene algo muy importante que es el día 18 de septiembre con el tedeum y con el desfile comunitario”.
Los días de celebración este año se prestarán también para la llegada de turistas de distintas partes de Chile. El alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala también extendió una invitación a todos quienes deseen visitar la comuna en estas fechas: “Pucón está preparado siempre para atender a todos nuestros visitantes y los invitamos a que vengan a pasar unas fiestas patrias maravillosas en nuestra querida comuna”.
Serán tres días feriados este año que permitirán una extendida celebración de las fiestas patrias y que propiciarán la llegadas de turistas a la comuna. Pucón ya se prepara para un 18 de septiembre XL con lo mejor de las tradiciones nacionales como indica el alcalde de la comuna: “Si en algún lugar de Chile se bailan lindas cuecas, se comen ricas empanadas, es aquí en Pucón”.