El 24 de agosto de 2018 se fundó el Club Triatlón Curarrehue, agrupación encargada de formar deportistas de alto rendimiento desde temprana edad. En la actualidad el equipo está compuesto por 10 niños de entre 6 y 13 años de edad, de los cuales 8 participarán del próximo Kids Challenge (Ironkid) que se llevará a cabo el jueves 5 de enero en Pucón.
En este marco Rodrigo Arias, entrenador del Club Triatlón Curarrehue, en conversación con El Trancura dio a conocer cuáles son las expectativas de él y los participantes en torno a la competencia:
“Nuestras expectativas para este año son mejorar los tiempos y disfrutar de la competencia como siempre ha sido. Hay varios de nuestros triatletas que en esta competencia suben de categoría y eso significa un nuevo desafío, el cual venimos trabajando arduamente, y con la experiencia de este año que recién pasó de participar en 3 fechas del Triatlón Colbun, donde sacamos buenos resultados”.
Los triatletas que representarán a Club Triatlón Curarrehue en la cita deportiva son Joaquín Manríquez, Tomás Manríquez, Martín Orellana, Sofía Orellana, Cristóbal Reyes, Rodrigo Quezada, Mañil Caamaño y Vicente Roa, este último señaló:
“El practicar este deporte me ha servido para superarme y perseverar en lo que hoy me gusta, también me permite compartir con otros niños, conocer lugares y por sobre todo llevar una vida sana y saludable (…) Mis expectativas para el Ironkid 2023 es disfrutar la carrera junto a mis compañeros y superar mi marca en relación con el año anterior”.
Cabe destacar que Rodrigo Quezada es un deportista de 34 años que posee una discapacidad física y cognitiva, por lo que participará en la categoría de 7 a 9 años, dando un ejemplo de inclusión y superación. Con esta será la tercera vez que compita en el Ironkid. Según su entrenador, Rodrigo Arias, él siempre deja una huella y es alguien muy querido.