Una bodega usada para acopio de implementos deportivos fue donde se inició el incendio que afectó en la tarde de hoy al Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo. Bomberos acudió rápidamente al llamado recibido a eso de las 14:45 horas logrando controlar la emergencia sin ningún lesionado. El director del departamento de educación de Pucón (DAEM), Alejandro Duran, indicó que el fuego habría sido producido por el descuido de dos estudiantes que habrían estado fumando en el lugar, sin embargo indicó que se realizará un proceso de investigación sumaria para esclarecer los hechos.
Francisco Carvacho, Segundo Comandante Cuerpo Bomberos de Pucón, indicó que asistieron al lugar 4 unidades con un total de 35 voluntarios desplegados: “Concurrimos a un llamado denominado 10-0. Un incendio de una bodega donde mantenía el liceo acopio tanto de colchonetas y artículos deportivos. El llamado entra a la central de alarma a las 2:45 más o menos”.
El director del DAEM, Alejandro Duran, lamentó lo ocurrido y entregó detalles de como se habrían producido los hechos: “Dos alumnos que obviamente estaban haciendo un mal uso de dependencias que fueron siniestradas ya hace muchos años atrás. Específicamente fueron a fumar en las bodegas que se estaban utilizando de este recinto y lógicamente un cigarrillo mal apagado, lamentablemente comienza con un fuego que evidentemente podría haber sido para mayores. El siniestro ya está controlado, llegaron las compañías de bomberos respectivas de nuestra comuna, ellos atendieron muy bien el siniestro. Los alumnos fueron despachados cada cual a su casa, sus domicilios sin daños mayores evidentemente. El personal también, tanto asistentes de la educación como profesores también fueron despachados y se va a realizar un proceso de investigación sumaria específicamente para esclarecer los hechos con mayor realidad de lo que obviamente ocurrió en este recinto educacional”.