Alrededor de las 10 de la mañana el cuerpo de bomberos de Pucón recibió la alerta de que el Gimnasio New Life, ubicado en calle General Urrutia, entre Lincoyán y Fresia, se habría iniciado un incendio. Rápidamente los voluntarios puconinos se trasladaron al lugar y lograron controlar el siniestro sin que se provocase ningún lesionado entre las aproximadamente 20 personas que se encontraban al interior del edificio. El fuego se habría producido por una explosión al interior del recinto.
El Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Pucón, Francisco Carvacho, nos contaba cómo se desarrolló el trabajo que realizaron para controlar el incendio: “Al llegar al lugar, nos dimos cuenta que ya teníamos mucha propagación de fuego. Se hicieron las evacuaciones correspondientes a las personas que estaban al interior del gimnasio. Llegaron cuatro unidades del cuerpo de bomberos. Tenemos en este minuto 35 bomberos trabajando ya en la ventilación. El incendio ya está prácticamente controlado y estamos solamente en la última etapa que es la verificación de que no nos quede alguna propagación para poder entregar el conforme de la emergencia”.
A la 11 de la mañana del día de hoy el siniestro ya estaba completamente controlado y se realizaban las últimas verificaciones para evitar que el fuego se volviera a propagar. La rápida acción del Cuerpo de Bomberos de Pucón logró controlar rápidamente el fuego sin ningún lesionado.