Un susto de proporciones sufrió este día Francisco Muñoz cuando en una visita al supermercado Líder de la comuna extravió su billetera conteniendo todos sus documentos personales y 388 mil pesos. Afortunadamente el caso tuvo una pronta resolución gracias al rápido actuar de carabineros de la 9º Comisaría de Pucón.
Luego del extravío Francisco acudió a personal del supermercado, pero tras una infructuosa búsqueda en las cámaras de seguridad en que no se detectó nada particular se dirigió a la comisaría para dejar una constancia ante la pérdida luego de lo cual se devolvió a su hogar para poner la denuncia de forma digital según le fue indicado.
Simultáneamente personal del centro comercial se puso en contacto con carabineros informando que en una nueva búsqueda se produjo la detección en cámaras de vigilancia de un individuo recogiendo una billetera desde el suelo para luego dejar el lugar en su vehículo. El Cabo 1º Alexander Ramirez de la 9º comisaría de Pucón con el número patente del automóvil realiza una búsqueda del vehículo dando con un domicilio donde encontraron a la persona que tenía en su posesión la billetera, pero en un principio negó tener posesión del dinero, sin embargo, ante la acción de carabineros terminó por ceder y entregar el efectivo.
No alcanzaron a pasar dos horas desde que Francisco Muñoz dejó la comisaría cuando recibió un llamado avisando de la recuperación de sus cosas incluyendo el dinero que él ya había asumido como perdido: “agradecido de cómo hicieron su trabajo los carabineros. La verdad es que fue súper rápido. Ni siquiera esperé que me llamaran y me entregaron los documentos, me tomaron la declaración y me entregaron el dinero que no era menor”.
Afortunadamente este caso que podría haber significado una pérdida de una importante cantidad de dinero además de los documentos personales de Francisco Muñoz se resolvió gracias a la revisión de cámaras realizada por personal de seguridad del supermercado Líder y un rápido actuar de carabineros de la 9º Comisaría de Pucón.