Durante la mañana de este lunes 12 de diciembre el gobernador regional, Luciano Rivas, junto al alcalde de Pucón, Carlos Barra, visitaron el proyecto denominado “Rutas Peatonales”, que comprende el mejoramiento de veredas en avenida Colo Colo de Pucón. La intervención considera un total de 472 metros lineales, lo que equivale a cuatro cuadras entre Bernardo O´Higgins y Clemente Holzapfel.
Con una inversión superior a los 328 millones de pesos por parte del Serviu, la iniciativa busca optimizar las condiciones de infraestructura para el desplazamiento peatonal, entregando mayor comodidad y seguridad a los usuarios. La empresa a cargo de los trabajos es Tromen Spa.
En este marco, Rivas señaló:
“Nosotros como gobierno regional venimos a revisar y fiscalizar los avances de la obra, nos interesa comprobar que los recursos están siendo bien utilizados. Respecto a la temporada de verano que se avecina, esperamos que le vaya excelente a todos los empresarios y personas que viven del turismo en esta comuna”.
Otra obra visitada por el gobernador regional fue el mejoramiento del acceso a la Playa Grande por Lincoyán. Este es un proyecto de administración directa que se adjudicó la Municipalidad de Pucón con fondos de la Subdere equivalentes a cerca de 60 millones de pesos.
La iniciativa considera la intervención de 68 metros lineales en la ruta peatonal, con la instalación de adocreto rojo y solerillas. Además, la construcción de espacios de descanso, mejoramiento de áreas verdes, acceso vehicular y acceso universal.
El alcalde Carlos Barra indicó:
“Durante los meses de verano cuando llegue gente se va a continuar trabajando en la obra, pero la parte peatonal va a quedar expedita, para no causar problemas a los vecinos”.
En abril del próximo año el proyecto de mejoramiento a avenida Colo Colo debería estar terminado, cabe recordar que este también implica luminarias y áreas verdes.