En Adolfo Cachele #140 se ubica el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad de Pucón, un espacio donde más de 600 personas mayores de 60 años de edad han encontrado la posibilidad de disfrutar apropiadamente la última etapa de sus vidas. Dentro del recinto trabaja un amplio equipo multidisciplinario del municipio y del SENAMA, conformado por kinesiólogos, psicólogos, fonoaudiólogo y terapeutas ocupacionales. Allí cada día se desarrollan actividades recreativas y se imparten talleres de yoga, pilates, baile entretenido, estimulación cognitiva, clases de computación y bochas, entre otros. Además, el centro cuenta con una biblioteca abierta y disponible para todos los usuarios el tiempo que estimen conveniente. En este marco Felipe Figueroa, Encargado del Programa Municipal del Adulto Mayor, expresó: “Tenemos la misión de darle una vida activa, útil y digna a los adultos mayores. Cualquier persona mayor de 60 años que resida en Pucón puede venir y hacer uso de las instalaciones o sumarse a las actividades”.
Respecto a las próximas actividades que impulsará el CIAM, se puede mencionar que el miércoles 29 de noviembre se llevará a cabo un conversatorio intergeneracional donde participarán estudiantes de segundo básico a tercero medio del Colegio Liahona. Dicha iniciativa se desarrollará en sector Playa Grande al final de calle Colo Colo.
Luego el día 30 de noviembre se realizará la gran Fiesta de los 70 y 80, donde habrá música, shows y baile. El evento se llevará a cabo en las mismas dependencias del CIAM a contar de las 12:00 horas hasta las 17:00 horas.
En la mañana del 1 de diciembre se armará el árbol navideño con adornos que se han trabajado en los mismos talleres y por la tarde recibirán al Diputado Henry Leal para conocer detalles de la Ley del Adulto Mayor.
El día 2 de diciembre junto al programa Quiero mi Barrio embellecerán una plaza de Villa Cordillera Baja.
En diciembre también los adultos mayores del CIAM, a través del taller de Estimulación Cognitiva, llevarán la Navidad a la Escuela de Paillaco, donde compartirán junto a los más pequeños. Llevarán obsequios y un viejito pascuero.
Cabe precisar que el CIAM abre sus puertas todos los días de las 08:00 horas y cierra a las 18:00 horas los lunes, miércoles y viernes, el resto de los días cierra a las 17:00 horas.