A las 07:00 a.m., con un marco repleto de gente, se dio el vamos a una nueva versión del Carozzi Kids Challenge en la Playa Grande de Pucón. Esta competencia de triatlón -para menores de 20 años- busca incentivar la actividad física a temprana edad y potenciar a futuros profesionales del deporte. El evento se enmarca cada año dentro del Ironman 70.3 que desde 1987 se desarrolla en la zona lacustre.
Las categorías del Kids Challenge son: 7 a 9 años, 10 a 11 años, 12 a 13 años, 14 a 15 años, 16 a 17 años y 18 a 19 años. Las distancias en los tramos de natación, ciclismo y trote van variando dependiendo de las edades de los participantes.
En este marco, los equipos de Pucón obtuvieron resultados positivos; Amaya Rojas (12-13 años), Bruno Marileo (10-11 años) y Tomás Maza (14-15 años) dejaron en alto el nombre del Club Triatlón Pucón al ganar sus respectivas categorías, dando cuenta que el esfuerzo realizado durante meses de entrenamiento finalmente dio fruto.
Amaya Rojas conversó con El Trancura una vez terminado el circuito:
“Encontré un poco larga la etapa de natación y ciclismo pero, aún así, me sentí bien. Respecto a mi preparación entrené de lunes a viernes en el lago; los martes me tocó natación y pedestrismo, miércoles natación y ciclismo, jueves natación y pedestrismo y viernes natación y ciclismo. Creo que la clave para alcanzar el éxito es dar el máximo esfuerzo y creer en una misma”.
El club deportivo Team Pucón también se hizo presente en la cita, su entrenador y director deportivo, Felipe Avilés, habló con El Trancura un par de días antes del evento. Esto fue lo que dijo:
“Espero que mis alumnos por sobre todo disfruten su carrera y hagan su mejor esfuerzo. Cada uno trabajó acorde a sus capacidades. Cada carrera es un aprendizaje y con cada una de ellas crecen como personas y deportistas”.
Quien de seguro disfrutó la carrera fue Lucas Llanos, representante de Team Pucón que participó en la categoría 16-17 años y logró superar su marca anterior.
“Me sentí bien, confiado, me dio la sensación que el agua era mi casa. El año pasado hice 38,52 y este año 30,50 así que quedé muy conforme. Espero el próximo año bajar de los 30”.
Cabe recordar que el próximo viernes 6 de enero se realizará la Promocional Race, para finalizar el domingo con el evento principal; el Ironman 70.3.