Este miércoles 13 de diciembre a las ocho de la tarde termina la campaña “Dona un Juguete y Regala una Sonrisa” que Cruz Roja Chilena Filial Pucón está realizando con la finalidad de llevar regalos a niños de un colegio rural de la comuna. El objetivo es poder dar un presente a cada uno de los estudiantes de este colegio por lo que se están recibiendo donaciones entre las 18 y 20 horas en su oficina ubicada en Avenida Padre Sebastián Engler #485. Los aportes que se buscan son de juguetes nuevos o usados, pero que se encuentren en buen estado.
La campaña comenzó este 9 de diciembre y según Raichell Valenzuela, Directora de Comunicaciones de la organización, gracias al apoyo de la comunidad se ha logrado reunir una buena cantidad de juguetes, pero aún no alcanzan la meta que esperan cumplir. Es por esto que es muy importante que más personas se animen a apoyar esta causa. Con este motivo es que a partir de hoy se intensificará el trabajo en las calles de Cruz Roja para recorrer las calles informando de esta campaña. “Nuestra meta es por lo menos darle un regalo a cada niño. Son alrededor de 30 que están redondeando entre las edades de 6 a 12 o 13 años aproximadamente”.
En cuanto al trabajo realizado este 2023, Raichell comenta que ha sido un año mucho más movido para ellos que los previos. “Ahora que hemos tenido más acceso a la comunidad gracias a las redes en general y en especial por ejemplo a El Trancura que nos ayuda mucho a fomentar la información de nosotros, hemos logrado obtener más voluntariado […] llevando a que podamos tener más carga y más trabajo”. Agrega que los años anteriores habían logrado con suerte trabajar el 60% de lo que tenían proyectado, mientras que al día de hoy han llegado a un 80% aproximadamente y esperan poder llegar al 100% en el próximo año. Esto gracias a un crecimiento mayor al esperado por su trabajo en redes sociales. Anticipa que posiblemente se vienen novedades de sus actividades luego del año nuevo.
Es a través de este intenso trabajo que realizan voluntariamente los trabajadores de la Cruz Roja Chilena Filial Pucón que buscan mejorar la calidad de vida de personas de escasos recursos en la comuna. En este caso es la campaña “Dona un Juguete y Regala una Sonrisa” la que los mantiene movilizados en pos de entregar felicidad a un niño que, de otra forma, no podría tener acceso a un regalo de navidad. Es por esto, que toda la comunidad de Pucón está invitada a hacer una donación en las oficinas de la institución.