Sumando los asistentes de cada partido en todas las canchas, alrededor de dos mil personas se reúnen los domingos para vibrar con el emocionante fútbol rural que ofrece el Campeonato Pulafquen. La cita deportiva ha ido sumando adeptos con el correr de los años y se ha transformado en un panorama imperdible para dirigentes, jugadores y sus familias, que pese a las lluvias o bajas temperaturas propias de la temporada otoño/invierno acuden a apoyar a sus respectivos equipos. Este año la competencia comenzará a desarrollarse a contar del próximo 26 de marzo, día que tendrá cielos parcialmente despejados y una temperatura máxima de 26° en la comuna de Pucón, ideal para ejecutar actividad física al aire libre. El Trancura conversó con el presidente de Pulafquen, Álvaro Águila, para conocer detalles sobre el campeonato y los objetivos de la liga para 2023.
“Tenemos en carpeta el proyecto de un estadio con pasto sintético que se construirá en sector El Roble, espacio que se utilizará para efectos de la liga rural. En este sentido el compromiso de la municipalidad es concretar el proyecto postulándolo al Gobierno Regional. Respecto al campeonato puedo decir que seguimos creciendo, debido al éxito de la iniciativa decidimos agregar una nueva categoría, ahora contamos con Minipenecas, Penecas, Infantiles, Damas, Segunda, Senior y Honor. Lo llamativo de nuestra liga es que se ha integrado toda la familia, cada integrante puede acudir a disfrutar de un domingo completo. Sobre la modalidad comentar que este año se desarrollarán dos rondas con play off y semifinales y final, partiendo el próximo domingo y terminando el primer fin de semana de noviembre, aproximadamente”.
Los encuentros de la primera fecha están definidos de la siguiente manera: Flor del Lago versus Volcán, Caburgua versus Maipo, Cóndor versus Pequeño, Villa San Pedro versus El Roble y Santa Fe versus Unión Araucana. Por su parte Carileufu, Cruz Roja y Paillaco estarán libres, pero deberán encargarse del arbitraje.