Llevaban solo 10 minutos en Pucón cuando les robaron su vehículo, lo llamativo del caso es que el delito se cometió a plena luz del día (13:30 horas) y en la intersección de dos de las calles más concurridas del centro: Fresia y Pedro de Valdivia. La familia trasandina dio aviso a la Novena Comisaría de Carabineros, Fiscalía y PDI con la esperanza de recuperar su Chevrolet Aveo 2011, pero aquello no ocurrió. Este jueves 13 de julio se cumplirá un mes desde el lamentable suceso y por lo mismo El Trancura conversó con Gonzalo Bravo, padre de la familia, quien desde Argentina hizo sus descargos contra las entidades asegurando que si estas hubieran actuado a tiempo probablemente el auto estaría en su poder. Bravo retornará a Pucón el próximo jueves 13 de julio con la intención de llegar a más medios de comunicación y generar presión para obtener datos respecto al paradero de su auto, aunque cree que probablemente lo hayan desmantelado y vendido por piezas. A continuación la entrevista que concedió a este diario digital.
¿Cuál es la última información que han recibido respecto al caso?
- “Lo último que se nos dijo desde PDI tuvo relación con el recorrido que realizó el auto la jornada del robo. En resumen entró y salió de Villarrica, luego se dirigió hacia Pedregoso. Quiero recalcar que le pedí al comisario una reunión para ver las imágenes, pero no aceptó, después me bloqueó de whatsapp. Deja mucho que desear el actuar de este investigador de PDI (iniciales A.D.)”.
¿Cómo evalúas el accionar de las policías hasta ahora?
- “El accionar de la policía de Pucón ha sido pésimo; no hicieron absolutamente nada para encontrar el vehículo. De haber actuado a tiempo podrían haber interceptado el auto tranquilamente, pero no montaron ningún operativo, nadie se movió. Una de las veces que fui a Carabineros a preguntar estaban sentados mirando una revista riéndose y me dijeron que no teníamos que ir, que debíamos esperar el llamado de ellos, pero hasta hoy nadie nos ha llamado”.
Este jueves 13 de julio volverás a Pucón ¿cuál es el objetivo de tu visita?
- “Quiero venir a ejercer presión de forma personal para obtener información respecto al paradero de mi vehículo, también me interesa llegar a la mayor cantidad de medios de comunicación posible”.
Cabe recordar que dentro del vehículo robado estaban las pertenencias de los 4 integrantes de la familia; vestuario, dinero y documentos. Padre, madre y dos hijos quedaron con lo puesto y permanecieron algunas semanas en Chile intentando recuperar su auto. Debieron retornar a Argentina por cuestiones de trabajo.