Queridos lectores de El Trancura. Hoy cierro mi ciclo de un poco más de dos años como director de El Trancura. Me despido esperando que el trabajo que realicé durante este tiempo haya sido un aporte real para Pucón. Desde la concepción de este medio, siempre fue mi intención poder dar visibilidad a elementos que no la tenían en la comuna y que merecían un espacio para ser reconocidos. Problemáticas locales, la cultura, el deporte, la comunidad siempre estuvieron en el centro de mi foco. Espero poder haber contribuido a que las puconinas y puconinos supieran un poco más acerca de todo lo que entrega este lugar. Estoy consciente que son muchos los temas, organizaciones y personas que no tuvieron un espacio en El Trancura, pero hice todo lo posible durante mi tiempo aquí para darle una cabida a la mayor cantidad de ustedes respondiendo a todos los llamados que el tiempo me permitió. Aún así, me voy sintiendo que me gustaría haber hecho mucho más.
El Trancura entra hoy en una reestructuración y no sé qué le deparará en el futuro. Me gustaría que lo que hemos sembrado en estos dos años tenga algún fruto. Si no es aquí mismo, que pueda aflorar en otro lugar o que al menos el trabajo honesto y esforzado que realizamos quede en la memoria de quienes nos han seguido y han encontrado sentido en nuestras publicaciones.
Quiero agradecer a todas las personas que confiaron en mí y me buscaron para tener un espacio en este medio. Espero poder haber respondido de buena forma a todos quienes se acercaron esperando que les entregaremos visibilidad viendo en El Trancura un espacio valioso donde estar. Les aseguro que durante este tiempo siempre quise ser lo más abierto y receptivo de todas sus necesidades, más allá de que tal vez alguna vez no pude responder una solicitud o no tuve el tiempo de cubrir todo lo que me hubiese gustado.
Hoy me despido con una sensación de satisfacción con el trabajo realizado, siempre sintiendo que se pudo hacer más, pero confiando en que lo que se hizo, se hizo bien. Queda en ustedes juzgar el resultado de estos dos años en que estuve a cargo de El Trancura que concluyen hoy. Esperando que el legado de esto que hemos construido pueda seguir, pero esa responsabilidad ya no recae sobre mí. Muchas gracias a todos ustedes que confiaron en mi trabajo todo este tiempo. Muchas gracias Pucón.