Tiene 47 años de edad y lleva poco más de una década plasmando en fotografías la belleza del sur de Chile, transformó su pasión en una fuente de ingresos y hoy en día no escatima en esfuerzos para lograr que sus instantáneas sean tan hermosas como impresionantes. Su nombre es Francisco Negroni y recientemente fue escogido “Fotógrafo del año” en Inglaterra, dentro del marco de los London Photography Awards, esto gracias a una imagen donde se aprecia la incandescencia del Volcán Villarrica reflejada en una nube que se posó sobre su cráter. Negroni entregó detalles en exclusiva para El Trancura respecto al proceso que debió llevar a cabo con el fin de crear la obra: “En diciembre de 2022 permanecí más de 15 noches en diferentes miradores del Volcán Villarrica esperando un regalo de la naturaleza, si se quiere sacar una buena foto es necesario estar en el lugar un tiempo considerable. Dormí y me alimenté dentro de mi auto, durante el día generalmente bajaba a visitar a algunos amigos para ducharme y pasar al baño”.
Negroni nació en Temuco, aunque ha vivido en diferentes ciudades, actualmente reside en Correntoso (comuna de Puerto Montt). Se tituló de fotógrafo publicitario durante el 2000 en un instituto de Viña del Mar, pero se dedicó a trabajar para reconocidos diarios como El Mercurio, La Tercera y La Cuarta. En 2013 se percató que la contratación de fotógrafos en medios de prensa iba en decaída, por lo que decidió darle un giro a su carrera y empezar a capturar paisajes para presentar las obras en múltiples concursos internacionales. Fue una buena decisión ya que lleva un total de 53 premios en el extranjero. Además, da clases de fotografía.
Cabe precisar que Francisco recibió alrededor de 2 millones y medio de pesos al ser escogido “Fotógrafo del Año” en los London Photografy Awards, venciendo a más de 3.800 exponentes. Actualmente Negroni se encuentra participando en 10 de los concursos de fotografía más importantes a nivel mundial, esperando obviamente obtener una vez más buenos resultados.