El sueño de infancia de Reinaldo Zapata (32) y su hermano Roberto (34) hoy es una realidad; su escuela de artes marciales lleva funcionando seis años y cada vez recibe a más estudiantes. Bajo el nombre de Dojo Zen Pucón, este espacio de entrenamiento y las clases que se imparten en él se han transformado en una excelente alternativa para quienes buscan practicar deportes de contacto en la zona lacustre.
El establecimiento ubicado en Enrique Novoa #910 (Pucón), actualmente cuenta con más de sesenta personas inscritas y cuatro profesores(a) que imparten clases de kick boxing, brazilian jiu jitsu, taekwondo, MMA, boxeo, artes marciales mixtas, entrenamiento funcional y tela acrobática. El horario de atención a público se inicia a las 09:00 y culmina a las 21:00 horas, de lunes a viernes.
Para conocer detalles de la iniciativa El Trancura entrevistó a Reinaldo Zapata; este fue el resultado:
¿Cómo les ha ido a tu hermano y a ti con este emprendimiento?
– “Súper bien, sobre todo de marzo a diciembre. En los meses de verano baja un poco el número de usuarios porque la mayoría son de Pucón y prefieren dedicarle más tiempo al trabajo”.
¿Qué beneficios trae para la salud física y mental practicar algún arte marcial?
– “Te ayuda a quemar calorías, tonificar, potenciar fuerza y desarrollar masa muscular. Respecto a la salud mental los beneficios son varios; se fomentan valores como el respeto, lealtad y humildad, también ayuda a combatir el estrés”.
¿Qué requisitos se exigen para ingresar a esta escuela?
– “Ninguno en particular, recibimos personas de todas las edades que tengan ganas de aprender. Quienes quieran inscribirse pueden contactarnos a través de nuestras redes sociales, Dojo Zen Pucón en Instagram y Facebook”.
Periódicamente Dojo Zen Pucón y sus estudiantes participan de diversas competencias, la última fue el campeonato más grande de brazilian jiu jitsu a nivel nacional, su nombre es Open Chile. En este evento desarrollado en Viña del Mar durante los días 26 y 27 de noviembre, Dojo Zen Pucón llevó una delegación de ocho personas y obtuvo una destacada participación alcanzando varios podios.