La gran mayoría de las personas que visitan Pucón desean llevarse algún souvenir que les recuerde su estancia en la hermosa comuna, pero no se trata de escoger cualquier artículo al azar, el fenómeno es bastante más profundo. Lo que realmente buscan los(a) turistas es adquirir un objeto novedoso, original, de alta calidad y que, por sobre todo, les permita sentirse nuevamente en territorio lacustre; que les conecte con las montañas, los bosques, el lago y el volcán. Si bien no es sencillo reunir cada condicionante en un solo producto ¡Crearte lo consiguió! por eso es la marca líder en diseño a nivel nacional, y la buena noticia es que recientemente abrió su nueva sucursal en pleno centro de Pucón, específicamente en calle Bernardo O´Higgins #555. La tienda cuenta con un amplio abanico de opciones en imanes, llaveros, tazones, gorros y poleras, entre muchas otras. Las obras están inspiradas en los maravillosos atractivos de la zona y en las actividades que se pueden practicar, siempre con el inigualable sello de Crearte. El espacio mantiene sus puertas abiertas todos los días desde las 10:00 hasta las 19:00 horas en temporada baja, y desde las 10:00 hasta las 21:00 horas en temporada alta.
El Trancura conversó con Fabián González, uno de los dueños de Crearte, quien se refirió al público que apuntan con la marca: “Nosotros estamos enfocados en satisfacer la demanda de viajeros y viajeras tanto nacionales como internacionales, por lo mismo en nuestros locales se pueden encontrar diseños alusivos a las respectivas comunas donde están ubicados y también obras relacionadas con Chile. Nos interesa que cada turista tenga la posibilidad de llevarse algo bonito del país o de la ciudad en la que estuvo, ya sea para conservarlo o para regalar. Mientras la competencia comercializa los mismos tipos de productos, nosotros le damos una vuelta y los trabajamos más”.
Crearte comenzó a gestarse entre 2013 y 2014, cuando Fabian González y María Bravo decidieron poner en práctica sus conocimientos en diseño e ingeniería industrial. Lo que comenzó como un simple proyecto fue tomando fuerza con el correr de los años. Actualmente la marca mantiene en funcionamiento varias sucursales repartidas en algunas de las ciudades más turísticas del país, como San Pedro de Atacama, Pichilemu y, por supuesto, Pucón. La casa matriz está ubicada en Santiago, dentro del inmueble se sitúa un taller equipado con todas las máquinas necesarias para confeccionar los productos desde cero. Una vez listos los souvenirs, estos son enviados a las tiendas en regiones. Cabe recordar que cada artículo es 100 % original, vale decir, no se hallará en otro lugar que no sea en un local de Crearte. Para mayor información se puede seguir la cuenta oficial de Instagram CREARTE CHILE, o ingresar al sitio web www.creartechile.cl.