No han sido semanas tranquilas para la institución de Carabineros a nivel nacional, recientemente tres de sus integrantes perdieron la vida mientras desarrollaban distintos operativos en el marco de sus funciones; vale decir el cabo Alex Salazar, la sargento segundo Rita Olivares y el cabo primero Daniel Palma. Cabe recordar que Salazar dejó de existir el 14 de marzo luego de permanecer internado en el Hospital Regional de Concepción tras ser atropellado, la uniformada de 43 años murió durante la madrugada del domingo 26 de marzo al recibir un balazo en su cabeza en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso y, por su parte, Palma también fue asesinado con un balazo en su cabeza el miércoles 5 de abril. Por todos estos trágicos sucesos, sumado a que el próximo jueves 27 de abril la institución cumple 96 años desde su fundación, el Consejo de Pastores de Pucón se reunió ayer 25 de abril en dependencias de las cabañas El Dorado para realizar una ceremonia de oración en apoyo a Carabineros.
Previo al inicio de la ceremonia el pastor Gerardo Pino, vicepresidente del Consejo de Pastores de Pucón, expresó en conversación con El Trancura: “En este día damos gracias primeramente a Dios por permitirnos juntarnos a orar por nuestras autoridades, especialmente Carabineros que pronto celebrará otro año de existencia. Esta actividad está dedicada a quienes son parte de la institución y nos protegen valientemente. La verdad es que nos sentimos identificados porque muchos de nosotros tenemos familiares o amigos que portan el uniforme”.
Por su parte la Mayor de la Novena Comisaría de Carabineros de Pucón, María Elena Cofré, dijo: “Estamos muy agradecido por esta actividad, creo que a todos nos hace falta Dios, él es la fuente fundamental de toda persona. Sin Dios la gente se siente vacía, así que damos gracias por esta hermosa ceremonia. Que se acuerden de Carabineros para nosotros es muy importante”.