Esta iniciativa se tomó tras la decisión de ingresar un nuevo curso con cupo para 30 estudiantes. “El CECH no está habilitado para recibir más niños por falta de profesores, infraestructura y condiciones dignas para recibir tan alta matrícula”, señala Claudia Iturra, presidenta del Centro de Padres.
En medio de la preocupación por la situación de la infraestructura escolar, el Centro de Padres del Complejo Educacional Carlos Holzapfel decidió tomar acción y convoco a un cacerolazo como medida de protesta, cansados de no recibir respuesta por parte de las autoridades municipales de educación, petitorio que incluye temas prioritarios que deben ser resueltos con celeridad antes de abrir un nuevo curso.
“Estamos cansados de no ser escuchados. Hemos solicitado en reiteradas ocasiones desde abril 2023 una solución, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta. Nuestros hijos merecen estudiar en un ambiente seguro y adecuado”, La situación se ha vuelto insostenible, con salas de clases sobrepobladas, goteras en varios lugares, falta de espacios para niños con condiciones especiales; escasez de mobiliario, raciones alimenticias y servicios básicos. Lo que también es muy grave la falta de continuidad en el equipo docente, el que tampoco da abasto a la cantidad de niños, la que asciende hoy a más 800.
Los padres y apoderados exigen una pronta intervención para garantizar el bienestar y la seguridad de los estudiantes.
Al cierre de esta nota, los directivos del Departamento de Educación se encuentran con los dirigentes de apoderados del colegio, conversado las soluciones a la demanda.
Gabriela Bascuñán