Durante la mañana de este viernes 23 de diciembre la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (AFUSAM) de Pucón informó que iniciaron un paro indefinido debido al no pago del Aguinaldo de Navidad y Bono Trato Usuario, este último por ley se les debe asignar en noviembre de cada año.
La asociación exige que el pago de las remuneraciones se genere a más tardar el día martes 27 de diciembre del año en curso, mientras tanto se seguirá llevando a cabo esta paralización de brazos caídos y se extenderá hasta recibir una respuesta satisfactoria.
Cabe destacar que de igual manera se atenderán urgencias dentales, morbilidad, entrega de medicamentos, entrega de alimentos, curaciones avanzadas, control de embarazadas de término, vacunatorios, díadas y entrega de anticonceptivos.
El dirigente de AFUSAM Pucón, Víctor Arcos, en conversación con El Trancura señaló que intentará reunirse con el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, para tratar de recibir su apoyo y llegar a algún acuerdo. Se ampliará esta información a la brevedad.