Agua embotellada; bebidas isotónicas; alimentos no perecibles; útiles de aseo y limpieza; barras energéticas; leche en polvo; compotas en sachet; alimento para mascotas; pañales y toallas higiénicas; como también ropa de cama son los elementos que se estarán recibiendo en 7 distintos puntos de acopio de la comuna para ir en apoyo de familias damnificadas y el trabajo que realiza bomberos en zonas que han sido golpeadas por incendios en distintos lugares del país. En este caso específicamente para la región de Valparaíso y la comuna de Galvarino.
Los puntos donde se estará recibiendo los aportes voluntarios son Cuartel General Bomberos Pucón en Bernardo O’Higgins 461; el Complejo Educativo Carlos Holzapfel, de Variante Internacional 970; los supermercados Eltit Oriente, Unimarc y Líder; el Centro Integral del Adulto Mayor, en Kachele 140; además de la Oficina de la Discapacidad del municipio, ubicada en el Barrio Cordillera.
La campaña que organiza el municipio en conjunto con bomberos de Pucón suma también diversas organizaciones sociales como agrupaciones de discapacidad y de adultos mayores, unión comunal de centros de padres y apoderados, juntas de vecinos, damas leonas y rotarias junto al apoyo de empresas privadas que apoyarán con centros de acopio ya mencionados como con el transporte de los aportes recolectados.
La recepción de las donaciones será desde las 10 de la mañana a las 17 horas hasta este viernes 9 de febrero que es cuando saldrá el primer camión con destino a Galvarino mientras que el siguiente que llevará aportes a las familias de la V región se movilizará el día sábado 10 del presente mes.
El alcalde de la comuna, Carlos Barra Matamala, convocó a todos los vecinos y turistas de Pucón a apoyar esta causa: “Hacer un llamado decidido de que Chile ayuda a Chile y las comunas ayudamos a las comunas así que pongamos toda nuestra fuerza, nuestro empeño y traigamos lo que sea, aunque sea un aporte modesto, pero aquí lo vamos a estar esperando”.
Por su parte Francisco Carvacho, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Pucón destacó la disposición de los voluntarios para apoyar esta iniciativa: “Estamos llanos a poder trabajar, a poder ayudar y hacer nuestro aporte con todo nuestro personal al recibir todos los aportes voluntarios que nos va a hacer llegar la comuna y la gente para poder seguir combatiendo los incendios”. Señaló también que es muy importante recalcar que no se encuentran solicitando ayuda monetaria de parte de bomberos por lo que hizo el llamado a no dejarse engañar por posibles estafas que pudieran surgir.