Alrededor de 1.400 bomberos y bomberas de Chile y el extranjero se dieron cita en el Costanera Center el pasado domingo 12 de noviembre. El objetivo de la reunión fue afrontar el desafío denominado “Corremos por la vida”, que consiste en subir los 1.800 peldaños del edificio más alto de Sudamérica en el menor tiempo posible. En este marco 6 voluntarios(a) de Pucón decidieron ponerse a prueba y aportar con su esfuerzo en la causa que busca incentivar la vida sana y la donación de órganos en territorio nacional. Los representantes de la zona lacustre lograron cumplir con éxito el desafío, en un tiempo promedio de 25 minutos aproximadamente. Cabe destacar que cada participante portó en todo momento su equipo estructural completo, que pesa cerca de 30 kilos. La iniciativa fue organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Valentina Alfaro, Constanza Nebel, Juan Villarroel, Juan Miró, Sebastián Ramírez y Sebastián Carrasco fueron los voluntarios y voluntarias representantes de Pucón; de ellos Carrasco pertenece a la Cuarta Compañía (Caburgua), mientras que el resto a la Segunda Compañía. Resulta importante precisar que el desafío “Corremos por la vida” se desarrolla todos los años y a parte de los objetivos ya mencionados, también pretende reunir fondos para la Fundación Cambiemos la Historia.
Debido a todo lo mencionado la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pucón expresó a través de su cuenta de Instagram: “Nos sentimos muy orgullosos de su compromiso y por habernos representado un año más, felicitaciones”.