2018 fue un año importante para la bióloga Astrid Gudenschwager (36), su anhelo de innovar en el área de las ciencias comenzó a concretarse al descubrir que un tipo de musgo propio del sur de Chile inhibe hasta en un 88 % el crecimiento de células carcinogénicas.
El hallazgo fue resultado de una investigación financiada con fondos CORFO dentro de la Universidad de Concepción.
Luego de un arduo trabajo logístico, Astrid lanzó recientemente al mercado un alimento natural hecho a base de este musgo (Sphagnum magallamicum) que ayuda a combatir diferentes tipos de cáncer. Su nombre es Bryomoss.
El producto es único a nivel mundial y está enfocado en complementar las terapias farmacoquímicas de cáncer de mama, melanoma, colon y gastrointestinal.
Astrid conversó con El Trancura y se refirió al impacto que Bryomoss ha causado en el público:
– “He recibido comentarios súper buenos de la gente, me han dicho que les ayuda con los dolores y malestares de las quimioterapias. Incluso hay hombres que lo consumen para hacerle frente al cáncer testicular, otras personas al cáncer de tiroides o cáncer de garganta”.
¿Cómo proyectas tu emprendimiento en el tiempo?
– “Pienso hacer ensayos clínicos más adelante, realizar pruebas en animales para continuar descubriendo los beneficios que genera el consumir este musgo, ya que probablemente sirva para más cosas”.
Actualmente Bryomoss es comercializado en locales de Santiago, Concepción, Chillán, Temuco, Pucón y Osorno. Además, se puede adquirir a través de www.innovaceutica.com.
Según cuenta su creadora, para conseguir resultados notorios se recomienda consumir dos cápsulas diarias por al menos tres meses.