A pasos de la costanera de Playa Negra en Caburgua, frente al Supermercado Caburgua comenzó a operar desde este lunes 5 de febrero una sucursal móvil de BancoEstado que acercará los servicios de la entidad financiera a los vecinos y turistas del sector. Se podrán realizar todos los trámites que permite una sucursal tradicional como renovación de tarjeta, cambio de clave, chequera electrónica, cuenta corriente, cuenta Rut, entre otros. Importante señalar que esta no tiene servicio de cajero por lo que para este tipo de trámites se debe acudir a los diversos puntos de CajaVecina del sector.
Patricio Rosales, Jefe de Atención al Cliente de BancoEstado Pucón, indica que los horarios de funcionamiento de este servicio será de lunes a viernes de 9 a 15 horas y los días sábado de 9 a 13 horas. “A los turistas, los vecinos y a la comunidad que vengan y se acerquen ya que van a poder hacer sus trámites sin necesidad de ir a Pucón y evitar los tacos”.
El Alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, se mostró muy conforme con el servicio que se estará entregando durante el presente mes en Caburgua: “Es una necesidad por la cantidad de visitantes y vecinos que viven acá en la comuna. Entonces la gente ahora va a poder acceder a todos sus trámites que tenía que ir a hacer a Pucón lo van a poder hacer acá. Eso es lo más importante”.
El espacio donde funcionará la sucursal móvil fue cedido por Iván Vega, uno de los dueños del Supermercado Caburgua. “Este es un servicio que efectivamente le va a facilitar la vida a muchas personas que tenían que ir a hacer trámites a Pucón. […] Así que agradecido de que que esté el punto acá durante el mes de febrero”
Flor Vergara, vecina de Caburgua fue una de las primeras usuarias del servicio que comenzó a funcionar este lunes. Tenía hace más de dos meses bloqueada su tarjeta y el cuidado de su bebé le impedía trasladarse al centro de Pucón a realizar la renovación. Indicó que le gustaría tener una oficina permanente en el sector con estas prestaciones. “Es super bueno para acercar más a la gente. […] Yo tengo dos adultos discapacitados, mis padres y es complicado acercarnos a Pucón a hacer los distintos trámites. […]. Entonces estos trámites así acercan mucho a la comunidad porque hacen mucho más fácil traerlos en silla de ruedas”.
La sucursal móvil del BancoEstado estará disponible para vecinos y turistas durante todo el mes de febrero a pasos de la costanera de Playa Negra en Caburgua.