Con mucha alegría se vivió la fiesta navideña organizada por la Junta de Vecinos Central de Pucón para los vecinos del sector en la Bomba de la Primera Compañía de Bomberos el pasado domingo 22 de diciembre. Las familias pudieron disfrutar de pizzas, helados, dulces, entre muchos otros con actividades como pintacaritas y juegos de burbujas para los más pequeños. El broche de oro lo puso la visita de el Viejito Pascuero que llevó regalos para los niños presentes. Con la colaboración de la Municipalidad, Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón, bomberos de la comuna, la unión comunal (UNCO) y comercios locales como Pizza Cala, Cassis, Eltit, Ferretería Flores, Patacón, Jugueteria Karim, Yanval y Café Berlín que aportaron para la realización de esta actividad que trae de regreso esta celebración navideña que no se realizaba hace años.
La presidenta de la Junta de Vecinos Central, Patricia Vergara Contreras, destacó el regreso de esta fiesta para los vecinos del centro de Pucón: “Después de muchos años hemos logrado poder realizar esta actividad como junta de vecinos para los hijos, los nietos de los socios. Nuestra intención principal es que los niños disfruten de una actividad entretenida. Hay cosas pensadas en ellos y además tuvimos la fortuna que nuestros mismos vecinos del sector, el comercio de Pucón nos pudiera apoyar. También darle el agradecimiento a la municipalidad por su apoyo, a bomberos por su puesto, la primera compañía y a los que nos han aportado para que se pueda realizar esta actividad”.
Para Patricia es muy importante dar a conocer que luego de bastante tiempo la Junta de Vecinos Central de Pucón está activa y es uno de los objetivos de esta actividad: “Como te digo, hace muchos años que no se hacía una actividad así. La idea es visibilizar que la junta de vecinos está funcionando para invitar a nuevos socios a participar y trabajar en conjunto. Hay muchas cosas que hoy día la idea es que podamos realizar y justamente esta es la primera actividad, pensando en los niños, pero también la idea es poder hacer actividades para los adultos que hay un número importante también en nuestra junta de vecinos”.
Una jornada familiar en que niños y adultos pudieron compartir gracias a la invitación que realizó la Junta de Vecinos Central para celebrar esta navidad en comunidad.