El villarricense Roberto Lagos Anguita abusó sexualmente de una joven de iniciales G.G.A.S.S. durante la madrugada del pasado 27 de febrero de 2022. El hecho ocurrió en la misma casa de la víctima (Temuco) mientras esta se encontraba dormida tras una celebración con colegas. La mujer afectada expresó: “En un momento desperté y alguien me estaba tocando. Lo empujé y se cayó al suelo, era Roberto. Luego escuché que se levantó y se acercó a su amigo para quitarle los zapatos con la intención de hacerse el tonto (…) Yo estaba asustadísima y muy choqueada por la situación, pero busqué ayuda hablándole a algunas personas por chat (…) Ese mismo día hicimos la denuncia en PDI”. Luego de la investigación y del respectivo juicio el imputado fue declarado culpable por el delito de abuso sexual a mayor de 14 años y condenado a 5 años de presidio menor en su grado máximo, no obstante, actualmente se encuentra prófugo de la justicia desde el sábado 1 de julio. Cabe precisar que Lagos también fue condenado anteriormente por otros delitos de la misma índole, uno de ellos llevado a cabo en Pucón durante el 29 de enero 2013, en aquella oportunidad la víctima fue una menor de edad. Debido a ello el individuo debió cumplir la pena de 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo.
Además, Lagos mantiene un prontuario de delitos que datan de 2011. Por ejemplo, en mayo de 2013 fue condenado a la pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito de amenazas. Posteriormente en 2015 debió pagar una multa por falta de ofensas al pudor. Cualquier información relacionada con el paradero de Roberto Lagos Anguita debe ser entregada inmediatamente a Carabineros o PDI, llamando al 133 o al 4242, respectivamente.
También es importante precisar que tras la denuncia de G.G.A.S.S. Lagos quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario, pero el -por entonces- imputado no la cumplió.