Muy cerca del portal que marca la entrada a la comuna de Curarrehue, por la ruta 199 desde Pucón, se encuentra Open Sky “Hotel Burbuja” un emprendimiento que este miércoles 20 de diciembre celebró el cierre del proyecto que fue apoyado por Corfo y administrado por IncubatecUFRO y que marca el lanzamiento de este innovador espacio para esta temporada de verano en la región. En el evento además estuvieron presentes diversos emprendimientos de La Araucanía que están trabajando con el ente estatal para desarrollar sus proyectos en ámbitos de turismo y sustentabilidad.
La iniciativa pertenece al concepto del Glamping, es decir una opción de camping pero con condiciones de lujo. Alexandro Rubio, quien está al frente de este emprendimiento junto a su mujer, nos dice que estas estructuras inflables son básicamente una carpa, pero que contiene las comodidades que puede ofrecer un hotel. Además el diseño con un amplio panel transparente permite observar el hermoso paisaje de la zona que de día incluye el Volcán Villarrica y el colmillo del diablo mientras que de noche se suma un impresionante cielo estrellado. “La experiencia se hace inolvidable. Es única en Chile, los primeros en Sudamérica”.
Alexandro nos cuenta que en febrero de este año se comenzó con la instalación de la primera de estas burbujas de las que ya hay ubicadas cuatro en este lugar. Dice que espera poder expandirse con su emprendimiento a otros sectores de Chile ya que el país tiene diversos lugares hermosos en los que replicar esta experiencia. “Hasta el momento estamos muy contentos. Nos hace muy felices cuando la gente se va con una sonrisa y cuando nos dicen que es una experiencia inolvidable nos llena el corazón”. Agrega que comenzaron pensando en tener una alternativa diferente de alojamiento, pero que con el tiempo se fueron dando cuenta que no solo son eso, sino que un panorama. Este panorama incluye la estadía, pero además se puede complementar con experiencias como astroturismo, masajes, tinajas, cabalgatas y gastronomía mapuche. “Nos suministramos todos los productos y servicios de Curarrehue y queremos seguir potenciando el turismo de esta zona hermosa”.
En el lugar estuvo presente Eduardo Figuero Goicolea, director regional de Corfo quien destacó el desarrollo de este proyecto que ha logrado el co-financiamiento a través de 2 instrumentos de la institución como apoyo a una gestión de turismo sustentable y una inversión que ha permitido a una familia emprendedora de Curarrehue invitar a vivir una experiencia en estas burbujas que te permiten conectarte con la cosmovisión, la naturaleza y el paisaje. “Todo con un tema de hacernos cargo de la sustentabilidad, del cambio climático en esta crisis, con alta eficiencia, mucho cuidado del medio ambiente”. También hizo el llamado a todos los emprendedores de la región que puedan contar con Corfo para sus proyectos. “Corfo tiene instrumentos para apoyar la innovación, el emprendimiento siempre con foco en la sustentabilidad del territorio, la interacción entre dos mundos, entre la cosmovisión mapuche, indigena y también un aporte cultural de todos para el desarrollo productivo de las comunas y la región”. Para quienes les interese integrarse a los programas de Corfo llamó a estar atento a sus concursos tanto nacionales como regionales y las vías para ponerse en contacto con la institución son sus oficinas, la web y los ejecutivos que se despliegan por el territorio para poder dar a conocer la oferta programática y la información necesaria para postular a estos fondos.
Alexandro Rubio de profesión ingeniero industrial y auto declarado emprendedor empedernido nos cuenta que Open Sky “Hotel Burbuja” está enfocado en las parejas principalmente y agrega que no ve a los hoteles y lodges como una competencia sino más bien un complemento de las experiencias que estos puedan ofrecer. Para poder acceder a este innovador alojamiento pueden reservar directamente a través de la cuenta de Instagram @openskyhotelburbuja.