Este sábado 9 de diciembre se realizó “Experiencia Rezonante”, una instancia que da inicio al programa wellness que retorna a Hotel Selina Pucón con talleres, terapias y actividades enfocadas en el bienestar y buen vivir. Durante la jornada, que transcurrió desde las 3 de la tarde hasta las 22 horas, los asistentes fueron parte de un completo y diverso encuentro que incluyó yoga, sonoterapia, danzas de paz universal y la misma “Experiencia Rezonante” que, según describen sus creadoras, es una fusión entre la ecstatic dance y el canto curativo. Este evento da comienzo a un programa que estará activo durante el verano y tendrá distintas actividades todos los días en las dependencias del hotel.
Según María Fernanda Pinto, organizadora del evento y Experience Board para Selina Pucón, están todos invitados a estas actividades. “Van a estar abiertos tanto para la comunidad de pucón como para los turistas. Queremos también invitar a los otros hoteles, hostels y también agencias de turismo que quieran ofrecer esto a sus clientes para que puedan venir a conectar y vivir una experiencia, ya sea como una clase individual o los mismos eventos de Experiencia Rezonante”.
El Gerente de Operaciones de Selina Chile, Fernando Moure, nos dice que le parece excelente que pueda realizarse este evento en el Hotel Selina Pucón. “Lo que estamos tratando de hacer como Selina Chile es reactivar todo lo que tuvimos en la apertura [del Hotel] previo a la pandemia, que después se perdió por distintos motivos”. Acota que este verano tienen una parrilla muy fuerte de eventos de bienestar, de la que está a cargo María Fernanda, a la que se le suma una programación igual de completa de fiestas en formato diurno por respeto al vecindario en que se ubican. A esto se añade una nueva oferta gastronómica y un nuevo venue en el patio del hotel en donde se instalará un beergarden. Concluye anticipando desde ya una muy buena temporada de invierno en cuanto a las actividades del hotel.
Para Josefa Urarte, co-fundadora de Rezonante, este es un proyecto maravilloso en el cual reunieron muchos recursos, regalos y talentos de cada uno para fusionar en un lugar muchos otros proyectos y personas para traer bienestar y buen vivir en esta era. “Estas “Experiencia Rezonante” serán una vez al mes donde vamos a juntar a todos los colaboradores, así puedan traer todos sus regalos y talentos”. Josefa es también la encargada de dirigir las danzas de paz universal las que describe como una práctica meditativa colectiva en movimiento. “Cantamos cantos sagrados de diferentes tradiciones del mundo. La idea es unificar y traer todas las tradiciones, religiones en una práctica donde todos cantamos y hacemos movimientos que nos hacen entrar en una meditación. En colectivo, en pos de una unificación”.
Orbe Nativa es un colectivo artístico que busca generar diversas instancias de experiencias corporales. Es parte de la organización de “Experiencia Rezonante” y su directora Carolina Contreras es quién guía la sesión de ecstatic dance dentro de la actividad. “Hay una gran expectativa porque es un sueño que venimos hace rato tratando de llevar a cabo. […]. Creo que este territorio está ávido y le interesa mucho asistir a estas instancias corporales, musicales y que no necesariamente son las fiestas en la noche con alcohol, si no también este tipo de instancias, que es en el día, conectando con mucha más conciencia lo que es moverse”.
Uno de los talleres que será parte de esta completa programación en Hotel Selina es Tai Chi Chuan impartido por Esteban Lara Lobos quien nos cuenta que su actividad está relacionada con la salud interna y que puede ser realizada por personas de todas las edades. “Es una posibilidad de incorporar algunas herramientas y prácticas que pueden colaborar a la salud mental y física de las personas”. Comenta que se trabaja principalmente la atención de la mente, la respiración, el movimiento y la concentración. Sus talleres se realizarán durante el verano 2 veces a la semana con una duración de hora y media por las mañanas.
Por el lado de las terapias, se incluirá la reflexología a cargo de Ana María Belmar. “Es una sanación donde yo voy tocando con delicadeza y cierta intensidad los pies de la gente, donde voy trabajando a través de las zonas reflejas todos los órganos del cuerpo. La sesión comienza con un masaje para movilizar un poco el pie, luego se hace un trabajo con todos los órganos y un pequeño masaje de cierre”. Ana María dice que le parece genial que se integren tantas disciplinas y alternativas para que las personas tengan un verano conectadas consigo mismas haciéndose terapias, talleres y sanaciones. Las terapias de reflexología las realizará una vez a la semana durante el verano.
Entre estos, son muchos más los talleres, terapias y actividades programados para este verano por Rezonante y Hotel Selina Pucón con una iniciativa esperan pueda mantenerse a lo largo de todo el año.