Fueron 500 niños los que esta semana participaron en el 2º Campeonato Internacional de Mini Básquetbol organizado por el DAEM de Pucón. El evento comenzó el lunes de esta semana culminando este miércoles 6 de diciembre con una premiación que destacó a cada uno de los niños, ya que el objetivo de la actividad no era decretar campeones si no incentivar la deportividad de los pequeños jugadores. Fueron alrededor de 50 equipos participantes provenientes de todo Chile y el extranjero con sus categorías mini y pre-mini.
Las escuadras nacionales se hicieron presentes con representantes desde Arica hasta Coyhaique, mientras que también participaron equipos de Argentina. El profesor de básquetbol Luis Ulloa, que trabajó como parte de la organización del evento, comenta que la ocasión no solo se trata de mini basquetbol si no que tiene el doble propósito de traer turismo a Pucón. De todas formas, destaca que lo más relevante es la gran cantidad de niños que pudieron participar en este torneo. “Hoy día se juntaron 500 niños […]. Desde Iquique hasta la Patagonia estuvieron presentes”
Prácticamente todos los colegios de Pucón se hicieron parte de este campeonato en cada una de sus categorías, lo que les entregó una experiencia única a los niños que pudieron compartir con otros participantes de diversos lugares y orígenes. Por reglamento las categorías del mini basquetbol no definen ganadores ya que no se consideran series competitivas sino que recreativas por una determinación principalmente pedagógica. Es por lo mismo que todos los deportistas y equipos recibieron premiación por igual.
El profesor Luis Ulloa destaca un acuerdo al que se llegó entre todos los entrenadores participantes según el cuál se buscará organizar un mundial de mini básquetbol en Chile y del que la sede principal podría ser Pucón. De concretarse este campeonato, se recibiría alrededor de 100 equipos de todo el mundo.