El Centro de Montaña Pillán reabrirá sus puertas este sábado 15 de julio. La apertura traerá consigo beneficios destinados a la comunidad turista y local, entre los que destaca un 25% de descuento en boletos para puconinos y villarricenses durante la temporada alta y baja. Quienes quieran acceder a la rebaja deberán presentar en boletería su “Cartola RSH” (con código QR) previamente descargada desde www.registrosocial.gob.cl. Otro beneficio al que cualquier persona podrá acceder (sin necesidad de residir en Pucón o Villarrica) es el de un 30% de descuento en boletería los días viernes, pagando con tarjeta Visa.
La apertura es todo un hito, ya que será el primer invierno bajo el control de Andacor. Así lo reflejó Alfredo De Cesare, sub gerente de Centro de Montaña Pillán, quien no ocultó el entusiasmo por la apertura del centro de una empresa que también controla Centro de Montaña Farellones, El Colorado y ahora último Volcán Osorno.
“Estamos con muchas ganas de arrancar esta nueva temporada bajo la administración de Andacor. La verdad es que este último año ha sido de mucho trabajo haciendo las mejoras correspondientes para poder funcionar de una manera segura y poder entregar entretención a todos”, arranca explicando.
De Cesare también entregó detalles de las renovaciones técnicas realizadas en el recinto. “Dentro de las mejoras que realizamos, lo principal que podemos mencionar, es contar con un sistema de seguridad de línea en andariveles Juncalillo y número 2”, apunta.
Además, agrega que hicieron “una mantención profunda de línea y reforzamiento de algunas instalaciones eléctricas y montaje de instalaciones eléctricas de Skidata, que es un moderno sistema de acceso. También se realizó una mantención de pisanieves, un cambio de cables de acero andariveles 7 y 1 y el cambio del motor principal del andarivel del Juncalillo.
Otros importantes ajustes significaron la instalación de 2 mini andariveles para las actividades de trineo y tubing familiar.
En cuanto a los servicios hubo una gran inversión en el sector de Juncalillo Base, donde existirán lockers para los visitantes, una tienda y un food truck de comidas, mientras que el restaurante tendrá servicio full. Además, y por vez inédita en un centro de montaña en el Volcán Villarrica, habrá actividades familiares con el objetivo de democratizar la montaña.
Respecto a la cantidad de personas que se espera arriben al centro, De Cesare afirma que todo dependerá de que “el clima acompañe”, pero las proyecciones indican que alrededor de 30 mil visitantes lleguen al lugar durante la temporada de invierno.