El intenso sistema frontal que se hizo notar en gran parte del país, incluida la zona lacustre, no fue impedimento para que se desarrollara una nueva fecha de la Liga Pulafquen; el campeonato de fútbol rural más popular de Pucón. En este marco la serie Honor de Cóndor recibió en casa a su similar de Unión Araucana, quienes están viviendo un importante proceso de renovación. Durante el primer tiempo los representantes de Quetroleufu tuvieron las oportunidades más claras, con un remate en el travesaño y otros que pasaron cerca de la portería, no obstante, el resultado se mantuvo en cero. Ya en la segunda mitad Cóndor reaccionó y comenzó a mostrar su mejor juego, lo que provocó que en el minuto 60 Sebastián Montecinos abriera la cuenta tras conectar de cabeza un centro que surgió desde el sector izquierdo. La visita intentó reaccionar y tuvo algunos acercamientos al área rival, pero los intentos fueron estériles. Finalmente, en los descuentos Simón Chacón convirtió el segundo gol a favor de Cóndor con un violento remate cruzado que dejó sin opciones al arquero de Unión Araucana. Con este triunfo Cóndor alcanzó los 20 puntos en la tabla de posiciones y se metió entre los tres primeros equipos del campeonato, junto a los líderes Maipo y Roble.
El Trancura conversó con Luis Zúñiga, director técnico de la serie Honor de Cóndor, para conocer cuál cree que ha sido la clave de la buena campaña que están realizando. Esto señaló el estratega: “Nos está yendo bien gracias a la identidad de juego que le estamos dando al equipo. La derrota que sufrimos ante Maipo en las primeras fechas nos hizo reflexionar, querer mejorar y fortalecernos. Creo que la clave del éxito ha sido sostener un juego en base a la poseción de balón y presión alta, con delanteros rápidos que complican a las defensas rivales. Además, este año conformamos un equipo que mezcla a jugadores jóvenes con otros más experimentados”.
Por su parte el capitán de la serie Honor de Cóndor, Alfredo Ñanco, expresó: “La verdad creo que nos está yendo bien porque este año se armó un equipo muy unido. La clave del éxito es la confianza”.